INTERNET.
ERP.
WEB CENTER.
CRM.
Hoy en día las empresas tienen que ser capaces de anticiparse al comportamiento de los clientes, adivinando cuáles son las necesidades, gustos y preferencias, sin tener la necesidad de preguntárselos a ellos mismos. En este sentido, entra en juego la importancia del CRM (Customer Relationship Management), una herramienta que ayuda a construir relaciones con los clientes, basando estas relaciones en el ofrecimiento de productos y servicios adaptados a sus necesidades y el marketing relacional, que ayuda, sin lugar a dudas, a establecer, mantener y consolidar las relaciones con los clientes, es decir, fidelizar a los mismos. Muchos CRM permiten realizar una de las fórmulas de marketing más utilizadas: el email marketing. Sus resultados son bastantes positivos por varios motivos: el correo electrónico es uno de los sistemas de comunicación por excelencia en internet, es una herramienta rentable para llegar a los consumidores. Cobra importancia también el marketing social, ya que permite interactuar con los clientes en redes sociales y medir el impacto de la marca en las mismas.
CMS.
Esta herramienta es muy
importante porque facilita información de todo tipo, es como una biblioteca
gigantesca en la que se puede encontrar cualquier información que se desee.
También existen foros en los que las personas pueden expresar sus conocimientos
y decir todo lo que quieran. Internet está disponible las 24 horas del día y se
puede encontrar todo lo que se quiera.
La facilidad con la que
se puede encontrar información de cualquier cosa en el momento exacto de la
búsqueda es impresionante. En las páginas W.E.B., se puede encontrar
información concreta, y facilita la fecha en la que se ha publicado el escrito.
Casi todas las universidades y organismos de investigación tienen página W.E.B.,
para que la gente que quiera encontrar información sobre ellas pueda hacerlo.
v Facilita la comunicación: Mediante Internet se puede comunicar con otras
empresas, con el personal que trabaja en la empresa, con los miembros,
colaboradores, directivos, y otro personal de la empresa. De esta manera
mediante correos electrónicos, se puede contactar con la persona que desee,
evitando redactar una carta que tarda mucho más en llegar al destino deseado.
v Publica un mensaje al mundo: Para publicar un mensaje al mundo se puede
utilizar libros, revistas, comunicados de prensa, conferencias, charlas,
talleres. Utilizando Internet se puede crear un sitio W.E.B., con archivos PDF
de publicaciones, se puede crear un blog y publicar un mensaje para que lo vea
todo el mundo, se puede publicar noticias, etc.
v Ahorra dinero en publicidad e impresión: Si se necesita hacer
publicidad de un negocio, es mucho más económico hacerlo mediante Internet que
imprimir folletos con el nombre de la empresa, que mucha gente no llegará a ver
nunca. El anuncio que se publique en Internet estará visible las 24 horas del
día, y los 7 días de la semana. También siempre se puede ir actualizando la
información de la página en la que se anuncie y estar siempre con las últimas
ofertas.
v Permite atender a los clientes rápidamente: Para que los clientes
estén bien atendidos se realizan talleres, entrevistas, conferencias, y cursos,
que con Internet se pueden hacer de forma mucho más fácil con correos
electrónicos, utilizando Messenger, con páginas W.E.B., con foros, con
videoconferencias con las que se puede hacer clases y talleres en línea, sin
necesidad de estar presente en un sitio concreto.
v Facilita la investigación y la búsqueda de información: Con la herramienta de
Internet las empresas tienen más facilidad de investigar sobre los temas que
les interesan, encontrando todo tipo de noticias y documentos en páginas W.E.B.
Cuando los periodistas, investigadores, etc; quieren saber algo en concreto, no
buscan en folletos ni en libros, ya que todo lo buscan mediante las páginas W.E.B.,
que están publicadas en Internet, y se suscriben a fuentes que publican
noticias constantemente.
v Permite darse a conocer: Actualmente las empresas que no tienen una
página W.E.B., en Internet, no son conocidas por el resto de la gente.
TERMINALES MÓVILES.
Todos los días la
innovación tecnológica sorprende y un área que ha tenido un rápido crecimiento
en los últimos años es las terminales móviles, especialmente con las tablets y
los smartphones. Estos “teléfonos inteligentes” permiten desde navegar por
internet, leer y escribir emails hasta tomar y subir fotografías y videos a la W.E.B.,
entre tantas otras cosas. Está de más aclarar la importancia que cobraron estos
dispositivos en la vida diaria y, por tanto, lo mucho que hay que tenerlos en
cuenta a la hora de realizar cualquier emprendimiento en la W.E.B.
Investigaciones
realizadas recientemente indican que integrar herramientas tecnológicas e
implementar mejores prácticas empresariales aumentan en promedio 20% la
productividad de las organizaciones. Los equipos móviles contribuyen a que las
empresas tengan una gran oportunidad de mejorar la eficiencia total de la
fuerza de trabajo con equipos robustos diseñados especialmente para misiones
críticas.
ERP.
Contar con un ERP en la
empresa permite unificar y ordenar toda la información de la que se dispone,
acceder de manera inmediata a los datos y custodiados de forma segura. Además,
este proceso exige la revisión de los procedimientos previos a la implantación
del software, lo que incide directamente en su optimización.
Con la implantación de
un ERP se integran tanto los procesos internos de la compañía (contabilidad,
finanzas, producción, costes, inventarios, ventas) como los externos (su
relación con clientes y proveedores), quedando toda la información compilada y
automatizada en una única base de datos compartida, lo que posibilita además el
intercambio de información interna, con todas las ventajas que eso supone en la
gestión diaria.
v Optimiza la organización interna: El ERP facilita la
organización de la empresa y permite optimizar los procesos y los recursos, lo
que incide en la optimización y eficiencia de la propia gestión y en la
relación con los clientes.
v Ayuda en la toma de decisiones: El acceso a toda la información de la empresa
de forma fácil, rápida y ordenada permite tomar decisiones en base a datos y no
a creencias, lo que evitará las decisiones impulsivas, erróneas o mal
enfocadas. Para ello, claro está, el análisis y la interpretación de esos datos
deben ser los correctos.
v Aumenta la productividad: La automatización de
los procesos internos aumentará la productividad de los empleados,
desaparecerán las tareas duplicadas y se eliminará la información redundante.
v Reduce costos: La normalización de los procesos y los flujos de trabajo
incide directamente en la optimización del tiempo y de los recursos, lo que
disminuirá los costes.
v Permite mayor control: La implantación de un ERP hace posible un
mayor control en todas las operaciones, pues cada una de éstas queda reflejada
y asignada a un individuo o recurso, en un tiempo y fecha concreta, con unos
objetivos y como consecuencia de un procedimiento, lo que permite hacer un
seguimiento en todos los procesos en cada una de sus etapas.
v Planificación del futuro: Disponer de la información histórica, los
comportamientos y las tendencias permite crear escenarios futuros con
estimaciones realistas, minimizando el margen de error.
v Crecimiento ordenado: La mayoría de los ERP son modulares,
escalables y están conectados entre sí, lo que permite en caso de crecimiento
la incorporación de nuevos módulos y el flujo organizado de la información
entre ellos.
CALL CENTER.
La importancia del Call
Center en la empresa es muy evidente ya que ayuda a mejorar su servicio
brindando a los clientes la oportunidad de resolver cualquier duda desde la
comodidad de su casa. Las empresas
cuentan con un número considerable de departamentos que se encargan de estar en
contacto con los clientes; sin embargo, en ocasiones la comunicación
cliente-empresa no puede lograrse por cuestiones de disponibilidad, ya que los
departamentos tienen mucho trabajo y los clientes no tienen tiempo de acudir a
las instalaciones de la empresa para hablar con un representante.
Al subcontratar un Call Center las empresas
salen de muchos apuros y mejoran la administración en distintos aspectos. Por
consiguiente, es importante considerar las ventajas de atención telefónica:
v Rapidez y objetividad: Atender a un cliente a
través del teléfono es más rápido que atenderlo físicamente; los tiempos de
espera son menores y los empleados son más objetivos al solucionar y lidiar con
problemas.
v Innovación:
Proporcionar un servicio expedito y eficaz mejora la imagen de la empresa al
darle un estatus de seriedad y compromiso.
v Calidad:
Registrar llamadas por medio de aplicaciones para analizarlas periódicamente
incrementa las oportunidades de la empresa para mejorar los aspectos que no
satisfacen a los clientes.
v Disponibilidad: Contar con un servicio
especializado para cada departamento durante toda la semana y los 365 días del
año permite que la empresa sea contactada sin demoras y restricciones.
WEB CENTER.
El Web Center brinda
capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear
una experiencia del usuario altamente interactiva. Y así llegar más fácilmente
al cliente e interactuar y estar en contacto en los sitios más frecuentes de
los mismos. Es lo mejor en gestión de contenidos empresariales, búsquedas,
presencia y gestión de procesos de negocio, Portales, internet, etc.
Entre la importancia
que tiene ofrece lo siguiente:
v Facilita la utilización
de las herramientas de administración de proceso, ayudando a las empresas que
lo utilicen a gestionar eficazmente sus procesos operativos y también ayuda a
eliminar los pasos redundantes.
v Es una ventana para colaboradores
externos o bien ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación,
soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online.
v Mejora la comunicación;
agilizando la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de
suministro de packaging (o paquetes) e impresión.
v Sirve como una ubicación
central para archivos digitales; Los Proyectos de Web Center pueden contener
cualquier tipo de documento: Archivos CAD, archivos gráficos, tablas de
cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente.
CRM.
Hoy en día las empresas tienen que ser capaces de anticiparse al comportamiento de los clientes, adivinando cuáles son las necesidades, gustos y preferencias, sin tener la necesidad de preguntárselos a ellos mismos. En este sentido, entra en juego la importancia del CRM (Customer Relationship Management), una herramienta que ayuda a construir relaciones con los clientes, basando estas relaciones en el ofrecimiento de productos y servicios adaptados a sus necesidades y el marketing relacional, que ayuda, sin lugar a dudas, a establecer, mantener y consolidar las relaciones con los clientes, es decir, fidelizar a los mismos. Muchos CRM permiten realizar una de las fórmulas de marketing más utilizadas: el email marketing. Sus resultados son bastantes positivos por varios motivos: el correo electrónico es uno de los sistemas de comunicación por excelencia en internet, es una herramienta rentable para llegar a los consumidores. Cobra importancia también el marketing social, ya que permite interactuar con los clientes en redes sociales y medir el impacto de la marca en las mismas.
La importancia de
implantar un buen CRM y optimizarlo al máximo es vital para cualquier empresa,
ya que permitirá tener un control de ventas, un servicio de atención al cliente
definido, rápido y eficaz y desarrollar aspectos de marketing cruciales, tales
como el ecommerce, la segmentación de clientes o la interacción con los mismos.
CMS.
Los CMS tienen mucha
importancia para que los proyectos de los clientes funcionen bien. Es muy importante que la empresa que tiene una
página W.E.B., cuente con un CMS que le permita actualizar los contenidos con
frecuencia y libertad. No es un secreto que si se quiere obtener un buen posicionamiento
en buscadores es muy importante contar con contenido de calidad y frescura. Los programas de
la CMS también son capaces de almacenar datos, contenido basado en W.E.B., de
publicación, control de versiones, la búsqueda, así como la documentación
específica de la recuperación y el control de la industria y la administración
de archivos incluyendo noticias, artículos, informes manuales, folletos de
marketing y más.
El uso de los CMS resulta ser una herramienta
popular en estos tiempos por las grandes ventajas y el uso difundido que
generan en el tráfico W.E.B. La administración de contenidos brinda plantillas
de diseño preestablecidas, que permite crear, editar, gestionar y publicar
contenido digital. En otras palabras, nos permite trabajar por separado el
contenido. Otra característica de los CMS es que en su gran mayoría constituyen
paquetes de bajo costo o hasta libres de pago, cada CMS permite integrar
desarrollo de software, SEO, redes sociales, adaptación a los diferentes
navegadores y resolución de pantallas (importante para la visualización móvil).
ResponderEliminar¡Buenas noches compañera! Buena información, es concreta y clara fácil de entender, me gusto los colores que utilizas. Sigue así, excelente trabajo.
¡Hola! me encanta el contenido de tu blog, tiene información bastante completa y muy fácil de comprender continua así.
ResponderEliminarHola compañera, me gustó que en tu blog manejas mucha información que describe a detalle los temas relacionados con la competencia, también el diseño me pareció agradable.
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