DEFINICIÓN DE INFOGRAFÍA.
La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y
fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera
visual para facilitar su transmisión.
VENTAJAS.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2OE9ntavRBrPS2w_tVkLN6kfd1C4_49OpzX1CkG4Nst_AzoPEcL7Fp4Z_9aEHCvhY9nFSuB4COVTXDTEBerQ1ANWq2IvYxgkEQ3ZgnkDogUkYZUKu8Lz73bc_sziTbatS21wViqLiWQ/s400/Como-hacer-una-infografia.png)
En
el momento de elaborar una estrategia de contenido de marketing, además de
pensar en el contenido que se va a ofrecer, se debe dedicar un tiempo a
seleccionar el formato; es decir, la forma en la que se presenta. Esto
dificulta el poder llamar la atención del usuario. Por lo tanto, utilizar
recursos como las infografías es crucial para tener un hueco en el mundo
digital.
A
continuación, se presentan las ventajas más importantes:
v Escanear los contenidos:
Dado
que los usuarios cada vez tienen más a escanear los textos, la infografía siempre
nos dará un punto diferenciador ya que esta es más fácil de escanear y de recordar
que un texto plano.
v Amenizar la lectura: Siempre se hace más
amena una lectura acompañada de imágenes que si se lee un texto plano, este es
el mismo sistema que se usa con los niños pequeños para favorecer la lectura de
libros.
v Asimilar, recordar y
comprender: El
acompañamiento de la memoria fotográfica en el proceso de memorización que ayuda
a asimilar, recordar y comprender mejor estos contenidos. Al añadir imágenes o
iconos con colores a los textos de una infografía favoreceremos la memorización
de los contenidos y el recuerdo de una marca.
v Fáciles de compartir: Las infografías
permiten ser compartidas fácilmente a través del código html que se puede
ofrecer a los lectores (embed code o código de inserción) para que las incluyan
en sus propias publicaciones sin perder el rastro.
v Viralidad: Son muy virales, se
comparten mucho más en las redes sociales.
v Tráfico: Al aumentar la
viralidad aumenta también el tráfico a la página W.E.B., y es que las imágenes
infográficas son unos buenos captadores de tráfico W.E.B.
v Atracción: Las imágenes son más
atractivas para el usuario que el texto plano. Además, crear infografías
también mejora el atractivo de un contenido de cara a Google por su
originalidad y valor añadido.
v Branding: Tienen la capacidad de
reforzar la presencia e imagen de la marca de una empresa por su atractivo visual.
Si se introduce un logotipo en todas las infografías será más fácil que lo vea
más gente.
v Usabilidad: Una infografía puede
servir para ilustrar un post, hacer una lista más vistosa, contar una historia,
etc. Además, las infografías de illustrator presentan la ventaja de poder
moldearlas a cualquier gusto.
v Linkbuilding: Las buenas infografías
siempre tienen una gran repercusión y esto hace que muchos otros blogs las
usen, lo cual generará menciones y enlaces en una página W.E.B.
v Irrepetibilidad: Si se ha hecho bien el
trabajo de imagen de marca para que no sean plagiadas, siempre tenderá más a
ser compartidas que un texto plano dada su irrepetibilidad y atractivo. Una
infografía no sabe hacerla todo el mundo, y esto la hace especial, única y más
difícil de copiar que un texto escrito.
USOS.
v Para marketing de contenidos:
![Resultado de imagen para marketing de contenidos](https://mott.pe/noticias/wp-content/uploads/2019/09/Tipos-de-marketing-de-contenidos-para-usar-en-estrategias-seo-1.png)
v Para presentaciones y cursos:
v Para presentar analíticas a los clientes:
![Imagen relacionada](https://st3.depositphotos.com/15678152/17839/v/1600/depositphotos_178392684-stock-illustration-businessman-presentation-presentation-screen-infographic.jpg)
v Como herramienta de relaciones públicas:
![Resultado de imagen para relaciones publicas viralizada](https://dickins.com.mx/blog/wp-content/uploads/2016/08/PROnline-900x670.png)
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