El éxito o fracaso de
un sitio W.E.B., de una empresa se basa en la forma en que está hecho; su diseño, su velocidad, su estructura, contenidos, etc. En pocas palabras, se basa
en qué tan bien cumpla las expectativas de los visitantes.
Lo que no se ve, no
existe a ojos del consumidor. Y lo que se ve es tan importante que hay que
cuidar al máximo la apariencia y el estilo que la imagen proyecta.
Estas son los elementos
más importantes de una Página W.E.B:

1.- Elegir un
buen nombre de dominio: Determina cuidadosamente qué dirección W.E.B., tendrá la empresa. Esta debe ser atractiva, fácil de leer y poco complicada. Al
decidir por un dominio en específico se debe recordar:
a. Verificar que todo esté
bien escrito.
b. Que tenga potencial
para desarrollar la imagen digital de la empresa.
c. Que sea fácil de
recordar.
2.- Investigar
las palabras clave: Para poder ofrecer contenido relevante en el
sitio W.E.B., primero se debe saber qué palabras usan los clientes potenciales
en los buscadores para encontrar los productos y servicios que la empresa
vende. Al determinar las palabras clave para las cuales posicionar tu contenido
debe:
a. Elegir palabras que
tengan un gran volumen de búsquedas.
b. Pero que tengan poca
competencia. Algunas palabras de gran volumen de búsquedas tienen mucha
competencia posicionando los sitios para las mismas. En lugar de palabras
genéricas, usar para el contenido frases clave más específicas relacionadas con
lo que se tiene para ofrecer.
3. Crear
contenido de calidad: El contenido relevante es el que determinará
las interacciones del público con la empresa y es el combustible que la hará
llegar a mejores rankings en el posicionamiento W.E.B. Este atraerá nuevos
visitantes y mantendrá cerca a los que conocen hasta convertirlos en clientes o
seguidores de la marca, claro, siempre y cuando sea material de calidad.
4.- Tipografía:
Es
importante usar fuentes llamativas pero sencillas de leer. También es
importante variar el tamaño de una misma fuente para resaltar secciones
interesantes del contenido y del texto.
5.- Imágenes: En el diseño W.E.B., es
muy importante las buenas fotografías, preferentemente tomadas por un
profesional. Es importante que no estén pixeladas o desenfocadas, ya que puede
causar una mala imagen del sitio en general.
6.- Animaciones
y movimiento: Para generar una sensación de dinamismo es bueno utilizar
elementos animados.
Pero atención: no se
abusen de ellos, ya que pueden sobrecargar la página.
Lo ideal es que no
sobrepasen el 20% del total de la página ya que de otra forma pueden causar
saturación, distraer la atención de cosas importantes que se quieren decir y
por último sacar al usuario del sitio.
7.- Botones e
iconos:
Utilizar
botones prácticos y representativos, así como iconos grandes y vistosos aumenta
la facilidad de navegación en la página. Pero no es necesario colocar
accesorios que no brinden un valor real.
8.- Fondos
claros y sencillos: Los fondos claros o totalmente blancos
facilitan la visualización, pero también dan un aspecto despejado a la página
resaltando las imágenes. Existe la tendencia a utilizar fondos negros para lecturas
largas, para no cansar al lector con la luz del monitor.
9.- Enlaces a
redes: Es
de gran ayuda para los usuarios colocar enlaces a redes sociales con las cuales
interactúan con facilidad. Esto ayuda además a crear comunidad.
10.- Sobriedad: Una página debe
permitir una fácil visualización de los contenidos (vídeos, imágenes, textos).
Saturar al cibernauta es contraproducente.
Si la información o
contenido tarda en cargarse, error: eso supone una visita menos y un potencial
cliente que no conoció la oferta.
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