NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS).
DEFINICIÓN:
Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
CARACTERÍSTICAS:
- Diseño enfocado a las características del cliente, las empresas buscan rapidez, encontrar rápido lo que buscan, hacer el pedido en poco tiempo...más que recrearse en las características de un producto.
- Área privada: Cuando una empresa tiene un proveedor que le satisface por el producto y servicios que presta, por la política de precios, por la atención que recibe...la compra se vuelve recurrente. En este contexto, el cliente lo que busca es facilidad y rapidez en el proceso de compra, disponer de un área privada donde se encuentren los históricos de las compras y que pueda repetir un pedido.
- Acceder a facturas u otros documentos comerciales de forma sencilla. En el mercado B2B, el papeleo referente a la contabilidad es un elemento con gran peso, por ello, disponer de un área privada donde el cliente pueda descargar y acceder a su histórico de facturas por ejemplo también es un elemento importante.
DIFERENCIAS:
- Se centra en la lógica del producto, es decir, en sus características. El mercado lo que quiere es saber más acerca del producto y de qué manera les ayudará.
- El proceso de venta es más largo y a mayor escala. Esto se debe a que la decisión de compra es más premeditada. Por ello, la propuesta de valor debe ser más detallada.
- El volumen de clientes es más pequeño, pero el volumen de compra es más grande.
- Los clientes están focalizados en mercados específicos y reducidos.
- Existen muchos canales de distribución.
- La publicidad es más personalizada, por lo que se suele realizar en eventos del sector.
- Busca alcanzar metas a largo plazo.
NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS).
DEFINICIÓN:
CARACTERÍSTICAS:
- Un modelo B2C tiene que tener bien claro que la principal característica en este tipo de mercado es la actuación sin intermediarios.
- Asimismo, en el comercio B2C la reducción de precios y la reducción de costes a nivel de infraestructura es considerable, ya que no se necesitan puntos físicos de venta, con la W.E.B., se accede a nivel mundial.
- Los principales causantes del éxito del comercio B2C son los métodos de pago. El éxito de las transacciones en línea depende de la confianza y las posibilidades que se le dé al cliente.
- Sin ninguna duda, todo usuario que quiera encontrar el producto que está deseando, acudirá a un e-commerce dirigido al mercado B2C. Los compradores quieren su producto de la forma más segura y rápida posible, y este tipo de mercado se adapta a esas características.
DIFERENCIAS:
- La finalidad es apelar a la emoción y los sentimientos para crear una necesidad inmediata y despertar el deseo de compra por parte de los consumidores.
- Se trabaja para que el proceso de compra sea breve y se motiva al público con promociones y descuentos. Se ha demostrado que los clientes compran por impulso y, por lo tanto, quieren una venta rápida y efectiva.
- El número de clientes es grande, pero el volumen de compra menor.
- Los canales de distribución son más reducidos.
- La publicidad se suele realizar a través de los medios masivos tradicionales.
- Busca resultados rápidos e inmediatos.
NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT).
DEFINICIÓN:
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración”.
CARACTERÍSTICAS:
- Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales, (hacienda, contrataciones públicas, etc.) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios.
- Ventas únicamente a gobiernos locales, municipales y estatales. Aplica reglas muy particulares para la licitación de contratos o la enajenación de bienes y servicios. El volumen y monto de ventas es el principal atractivo.
- Permite a las empresas establecer relaciones comerciales o legales con las Entidades Gubernamentales, suministrar productos y servicios a los gobiernos.
DIFERENCIAS:
- Punto de entrada único hacia el Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de entrada común a todos los servicios públicos.
- Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral.
- Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.
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